Buscar

2.1.13

MAQUILLAJE NUDE: PREPARACIÓN DE LA PIEL


No se lo que pensáis vosotras pero el nude para mi es un maquillaje ideal por diferentes razones:

  • Es un maquillaje que no recarga el rostro.
  • Realza la belleza natural de cada mujer.
  • Disimula los defectillos que tengamos como ojeras, granitos, rojeces, etc.  

Pero es más complicado de realizar de lo que parece en un principio ya que sin querer a veces recargamos el rostro. Y el objetivo del nude es simular que no llevamos nada de maquillaje, viéndose, el cutis, saludable, resplandeciente y sin marcas de cansancio o de estrés. El primer consejo que os doy para conseguir un maquillaje nude impecable es tener una piel perfecta y tersa.
De hecho este consejo es válido para realizar cualquier tipo de maquillaje ya que así, éste permanece más tiempo inamovible y no es incómodo de llevar. Si os parece empezamos con el ritual de belleza:

  • Dormir ocho horas.
  • Mantener una alimentación sana y equilibrada. 
Ya sé que es de lógica, pero a veces nos olvidamos de lo que es evidente. 
  • Ll limpiadora, el tónico e la hidratante son imprescindibles para tener una piel perfecta. Debéis usarlos tanto al despertaros como antes de iros dormir. Dependiendo del tipo de piel que tengáis deberéis escoger productos que estén adaptados a vuestro tipo de piel. Es aconsejable que limpiéis el cutis con una toallita de algodón, es menos agresiva que los discos, para eliminar los restos de suciedad o maquillaje de la cara .
  • Exfoliar la piel una o dos veces por semana es importante para que las células de la piel se renueven. Buscad productos hipoalergénicos y no comedogénicos si tenéis la piel sensible, productos más agresivos si tenéis la piel grasa y un exfoliante poco agresivo para pieles secas, normales o mixtas.
  • Si lo necesitáis no está de más usar productos tipo ampollas flash o serums ya que su efecto lifting y tensor proporcionan un aspecto más descansado sobre la piel. Y aunque no los necesitéis todos los días, de vez en cuando una ayudita no viene mal!

Por el momento eso es todo, pero no os perdáis el próximos post que habrá mucho más!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario