Buscar

31.7.12

COMPRA SIN ARRUINARTE


Hace unos días, una empresa con la que colaboro, me pidió que les hiciera un presupuesto de todos los productos cosméticos que tenían y los que necesitaban adquirir. Esto me hizo caer en la cuenta que tod@s nosotras (y sí, yo también me incluyo) acostumbramos a comprar estos productos porque los hemos visto en la tele, una amiga nos los ha recomendado, o sencillamente porque al pasar delante un escaparate nos ha llamado la atención y una vocecilla interior nos ha dicho “cómpralo, si a este precio no vale la pena”. ¿No os ha ocurrido que después de comprarlo ya teníais uno igual o parecido en casa? On peor aún, 
lo dejáis aparcado en un rincón del neceser por pereza a usarlo. Por suerte, la solución es muy simple y si seguís estos consejos no os volverá a suceder:

  • Establece un presupuesto mensual para tener claro qué puedes gastar y que no. (Deja un poco de margen para que de vez en cuando puedas darte un capricho).
  • Coge tu neceser y extiende encima de la cama todo lo que tienes.
  • Elabora 3 listas -en un papel, en tu iphone, en tu ordenador...- no importa, pero hazlo. En la primera lista apunta que productos tienes en tu neceser, después busca el número que aparece en el reverso o lateral del envase y apúntalo. Este número te dice cuántos meses puede estar abierto el producto en perfectas condiciones. Si te acuerdas escribe cuánto te costó cada producto-no tiene porqué ser exacto-. Una vez hayas  terminado, continúa con la segunda lista y  piensa qué productos necesitas y el precio aproximado del producto. Si te cuesta hacer esta lista, pregúntate a ti misma ¿qué necesito para mi rostro? y así sucesivamente. Luego escribe el porqué de comprar ese producto. La última lista es la de los caprichos. En ella puedes apuntar todo lo que te gustaría comprar (pero no olvides escribir también lo que podría costar)

Espero que estos consejos os ayuden y
¡¡¡FELIZ COMPRA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario