Buscar

21.4.14

LOOK NUDE


Hoy hablamos del maquillaje nude, éste es mi maquillaje favorito, pero como es un poco laborioso (que no complicado) y siempre ando con poco tiempo, rara vez puedo hacerlo como a mi me gustaría, así que por lo menos haré una guía para vosotras, lo más completa posible (procurando aportar mi granito de arena ;) )
Eso sí, antes de empezar debemos tener claros estos 4 puntos
  • Repasemos lo que sabemos el maquillaje nude significa que la piel del rostro debe parecer natural y tener una apariencia fresca y jugosa. ¿Imposible? no, pero sí complicado sobretodo si tenemos cualquier tipo de piel que no sea la normal. Por ello es esencial conocer cuál es nuestro tipo de piel
  • Limpiar, tonificar e hidratar son los tres pasos básicos que no nos podemos saltar (independientemente de si vamos a salir a la calle o no, si nos maquillamos todos los días o sólo en raras ocasiones).
  • Las células muertas hacen que el cutis se vea apagado e impiden que la dermis se vea bonita: esto repercute en el maquillaje, ya que éste nos durará menos, se verá “sucio” y no tendrá un aspecto precisamente fresco. Eso si, es mejor exfoliar la piel por la noche para que ésta se oxigene mientras dormimos y evitar cualquier posible irritación antes de maquillarnos (sobretodo si exfoliamos la piel después de la ducha)
  • Vuelvo a repetir que el nude es un maquillaje muy natural por tanto necesitaremos una base (preferiblemente fluida) que sea del mismo tono de nuestra piel. La mejor forma de averiguar cuál es vuestro tono es maquillar un poco la zona de la mandíbula y el que mejor se funde y desaparece es el nuestro.
Una vez tenemos claros estos conceptos, ¿qué productos y herramientas necesitamos?
Necesitamos
  1. Una base fluida que se mantenga inalterable entre 14 y 16 horas adaptada a nuestro tipo de piel. Si no estáis muy acostumbradas a llevar base, podéis aplicaros una BB Cream (aunque sólo tiene una cobertura media)
  2. Una brocha o una esponjita de maquillaje (es mejor aplicar el maquillaje con esponja ya que cubre mucho más y deja un aspecto impecable)
  3. Un buen corrector (mejor si es un 3 en 1 para camuflar cualquier imperfección o discromía de la piel (ver Seis tips para eliminar ojeras) Para evitar que se formen rayas y que el corrector quede más natural podéis usar la esponja o la brocha
  4. Un  iluminador en crema para crear puntos de luz y tener un aspecto radiante y fresco
  5. Un colorete en crema para esculpir el rostro de forma natural (en invierno es mejor que no sea en un color terracota porque endurece las facciones y resta frescura al rostro)
  6. Una sombra de ojos o un lápiz cremoso de color marrón. Si este color os apaga mucho la mirada (cómo me pasa a mi), probad con un berenjena muy suave
  7. Un pincel gráfico para hacer smokey eye o un pincel biselado para aplicar la sombra o difuminar el lápiz
  8. Una rímel que aporte volumen y alargue las pestañas sin apelmazar. El color marrón es ideal para aportar naturalidad a este maquillaje, pero si tenéis las pestañas cortas o rectas mejor decantaros por el negro
  9. Una barra labial del mismo tono que vuestro labios. Un truco es aplicaros dos labiales uno en barra y el otro en gloss (transparente) para hidratar y aportar volumen.
Aquí tenéis algunos productos opcionales, pero que podéis necesitar
  • Un primer  (sólo si tenemos un cutis apagado)
  • Polvos libres, si necesitamos eliminar brillos (mejor que sean translúcidos y así la luz pasa a través de ellos, se ve el rostro más natural y no parece que llevemos capas de color)
  • Un rizador de pestañas para que la curve si son muy cortas o rectas
  • Y no nos olvidemos del esmalte de uñas nude a juego con el maquillaje
Espero que os haya gustado! Nos vemos el próximo lunes!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario