Buscar

8.3.14

SEIS TIPS PARA ELIMINAR OJERAS

Hacía tiempo que tenía en mente hacer un post como éste que abordara el tema de cómo eliminar ojeras. Y es que eliminarlas es un verdadero quebradero de cabeza y si encima éstas tienen tonos violáceos o negruzcos todavía peor. Las antiestéticas ojeras surgen por 4 principales motivos
  • cuestión de genética
  • dormir menos de ocho horas o dormir mal
  • tener una alimentación y unos hábitos poco saludables
  • abusar de la cafeína
Así que hoy os dejo con unos cuantos tips para (si no eliminarlas del todo) si por lo menos reducirlas. ¿Qué os parece si empezamos?

  1. Seguir un ritual de limpieza facial: básico para limpiar y preparar el contorno de los ojos (un truquito que va muy bien es usar un desmaquillante de ojos antes de limpiar el rostro.
  2. Usar una crema específica para el contorno de ojos (y también acorde con nuestro tipo de piel) y masajear suavemente todo el contorno para activar la microcirculación
  3. En un caso de emergencia, y para bajar la inflamación de esa zona, podéis aplicaros pepino, bolsitas de té o de camamilla (ideales para refrescar y desinflamar)
  4. Usar dos tipos distintos de correctores antes del maquillaje: uno para igualar el color de la ojera con el resto del rostro (salmón para ojeras violáceas o grises y amarillo para ojeras azulonas) y otro, un tono más claro que nuestra piel para aportar luz (también puede ser un corrector iluminador)
  5. Aplicar el corrector a golpecitos (no apliquéis excesiva cantidad, sólo lo justo) y difuminad muy bien (un buen truco para difuminar y evitar hacer rayas es usar una brocha de fondo de maquillaje ;)  )
  6. Nunca maquillar la raya inferior del ojo con un lápiz khol o eyeliner de color azul, morado o marrón muy oscuro, pues resaltará aún más las tonalidades de la ojera
Espero que el post de hoy os haya gustado y si conocéis algún truquito que no haya mencionado, contádmelo
Buen fin de semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada